3G MOBILE SIGN

Portada

Si no escuchas musica en cassette,
¿Por qué sigues firmando en papel?



Sign
La plataforma de firma digital más completa

Elimina el papel y ahorra muchísimo tiempo y dinero implantando fácilmente 3G Mobile Sign. Con total validez legal y capaz de adaptarse a cualquier tamaño de empresa o tipo de proceso. Una solución en la nube sin inversiones iniciales ni complicaciones.

Las opciones de la plataforma

  • La firma biométrica

    Firma biométrica

    La más habitual, natural y con mayor similitud con la firma manuscrita en papel. Recoge el grafo y los datos biométricos de la firma manuscrita sobre un dispositivo táctil.

  • Desarrollamos e integramos con los sitemas existentes en la organización

    Firma electrónica

    La firma electrónica tradicional con certificados. Firma con certificado centralizado en la nube, con certificados nativos, en tarjetas criptográficas o con el DNI 3.0.

  • Una suite de aplicaciones en cloud y pago por uso

    Firma OTP

    La firma con pin sms. Se acumulan las evidencias electrónicas de toda la transacción, desde la ip desde la que se firma hasta el número de móvil al que se envía ese pin.

  • Controla y gestiona remotamente tu infraestructura móvil

    Comunicaciones electrónicas certificadas

    No se trata de una operación de firma, sino de certificar el envio y recepción de una notificación electrónica por sms o email, su destinatario y contenido.

La firma biométrica

La firma biométrica en dispositivos móviles es la que más se asemeja a la tradicional firma en papel. Se denomina firma biométrica porque se recogen y almacenan todos los datos biométricos de la firma en la pantalla del dispositivo móvil.
  • Los datos biométricos

    Cuando firmamos en un móvil o tableta, la aplicación portafirmas recoge el grafo de la firma, pero también la velocidad con la que la hemos hecho en los ejes X e Y, y la presión ejercida en cada momento.

  • Otras evidencias electrónicas

    Además de estos datos, que son los que habitualmente utiliza un perito calígrafo, se recogen otras evidencias electrónicas no disponibles en la firma en papel como el tiempo de firmado, la posición GPS o el dispositivo utilizado.

  • El sellado de tiempo

    El proceso de firma biométrica se cierra con el sellado de tiempo de una entidad tercera certificadora que asegura la integridad del documento, ya que si se realiza cualquier modificacion posterior del documento se rompería ese sellado.

La firma electrónica

La firma con certificados electrónicos tiene las máximas garantias jurídicas y cada vez está más extendida, facilitándose su uso con la posibilidad de instalarla también en terminales móviles
  • Certificados instalados en el equipo

    Los certificados software pueden estar instalados en el terminal con el que queremos firmar, tanto en un móvil como en un pc tradicional. El documento se firma electrónicamente dentro del terminal tras introducir el pin del certificado.

  • Certificados en la nube

    Otra opción es firmar desde el dispositivo con un certificado instalado en un servidor en la nube. Es lo que se conoce como certificados distribuidos o centralizados. Esta firma se realiza en el servidor aunque el pin se teclee en el terminal.

  • Certificados en tarjetas criptográficas

    Los certificados también pueden estar en una tarjeta criptográfica. En ese caso hay que acceder hasta el certificado de la tarjeta desde el terminal a través de un lector o NFC.
    La tarjeta más universal es el DNI 2.0 y 3.0.

Firma con PIN SMS

La forma más sencilla de firma digital.
Accede al documento desde internet y firma introduciendo el pin SMS que te enviamos a tu móvil.
Sencillo y universal, sólo necesitas internet y un móvil

Comunicaciones electrónicas certificadas

Cuando necesites tener una certificación de que has enviado algo a alguien, en un momento determinado, ya tienes opciones digitales:
los SMS certificados y los correos electrónicos certificados

El proceso


La firma en el terminal se inicia con la llegada del documento a firmar a la aplicación Sign Plus instalada en nuestro dispositivo.

Si nos lo ha asignado otra persona nos llegará una notificación por email y una notificación push a la aplicación.

Entrando en la app lo primero que se nos mostrará es el listado de documentos pendientes de firma.



Abrimos el documento a firmar y podemos verlo, hacer zoom, pasar las páginas y leerlo con comodidad.

Y si lo queremos firmar marcamos que lo hemos leído y estamos de acuerdo en la firma del documento.



Finalmente pulsamos el botón firmar.

Si la firma es biométrica firmamos sobre el panel con nuestra firma manuscrita, y si es electrónica nos pedirá el pin del certificado que hayamos elegido.

¡¡¡ Y ya tenemos el documento firmado !!!

Simple, rápido, ecológico, barato y legal.

Modos de enviar un documento a firmar

  • Subiéndolo a la plataforma web

    Entra en la consola de administrador web y sube manualmente un documento pdf asignándoselo a uno o varios firmantes, en un orden predeterminado o aleatorio.

  • Con un documento de tu móvil

    Si te ha llegado un documento a tu móvil por mail, o lo tienes en alguno de tus servicios en la nube, puedes cargarlo directamente en tu app Sign Plus y firmarlo en tu smartphone o tablet.

  • Integrando uno de tus sistemas

    Con nuestros APIs y webservices puedes enviar los documentos desde tus sistemas fácilmente, bien enviando el pdf al completo o los datos para que los generemos desde una plantilla predefinida.

  • Conectando otra aplicación

    Llama a nuestra app portafirmas desde otras aplicaciones para enviar un documento, los datos para componerlo en el dispositivo, o firmar documentos recibidos de la plataforma.

  • Dentro de tu app móvil

    También disponemos de librerías para que puedas integrar todas las funcionalidades de firma en tu propia aplicación, dándole a tu cliente una experiencia completamente integrada.

Los elementos de seguridad

  • SSL Verisign

    Toda las comunicaciones son https y viajan cifradas con un SSL de Verisign para garantizar la seguridad del tráfico de datos y documentos en la red.

  • Certificado electrónico

    Los documentos contienen el certificado electrónico de la empresa y van cifrados con él, para que sólo la empresa con sus claves pueda acceder a los datos biométricos cifrados.

  • Cifrado de los metadatos

    Todos las evidencias electrónicas del proceso de firma, incluidos los datos biométricos, estan autocontenidos en el propio pdf firmado como metadatos cifrados.

  • Sellado de tiempo

    Una entidad certificadora tercera pone el timestamp al documento final para dejar evidencia en caso de manipulaciones posteriores del documento.

  • HASH de los documentos

    Se calculan y almacenan los hash de todos los documentos, antes y después de firmar, para garantizar la integridad y no modificación de los mismos a lo largo del proceso.

  • WYSIWYS

    What You See Is What You Sign. Firmas viendo en la aplicación el documento que vas a firmar, lo que le da más robustez y fiabilidad al proceso de firma biométrica.

Tercero de confianza

Como prestador de servicios electrónicos de confianza registrados en el listado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, siguiendo el Reglamento nº 920/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, podemos ofrecerte servicios de custodia documental con total garantía.

Ahorra hasta el 60%

Además de poder realizar el proceso de firma estés donde estés y en tiempo real, puedes ahorrarte hasta el 60% de tus costes directos al eliminar la impresión, el ensobrado, el envío, la recogida, las pérdidas al quedarse obsoletos los formularios y la digitalización de tus documentos, órdenes de trabajo, albaranes y contratos.


Eficiente, ecológico y económico a la vez.

Modalidades de contratación

Servicios complementarios

Relacionado con los procesos de firma disponemos de diferentes servicios que pueden ayudar a facilitar la usabilidad dentro de un determinado escenario de negocio, o a cumplir diferentes requerimientos legales de tu sector.

Esta web está optimizada para Chrome, Safari Z, IE9 y Firefox Y.
Por favor, actualiza tu navegador si tienes una versión inferior.